Los Apostolos de los últimos tiempos


Nuestra Señora de La Salette ha dado palabra por palabra una regla a la vidente Mélanie Calvat para fundar un orden religioso con el nombre: „Apostolos de los últimos tiempos“; estaba en el aparición de 19 de setiembre 1846 sobre la montaña de La Salette, inmediatamente después del secreto.

Durante un interrogatorio de 3 de octubre 1876, Mélanie contestaba al abate F. Bliard: „Este orden comprende: 1. Sacerdotes que serán los misioneres de la Santa Virgen María y los apostolos de los últimos tiempos. 2. Religiosos que dependerán de los misioneres. 3. Los creyentes que viven en el mundo que querrán unirse con y integrarse en la obra.

El fin de este orden religiosa es de trabajar en la santificación del clero, en la salvación de las almas, y para extender el Reino de Dios sobre toda la tierra. Las religiosas son llamadas como los misioneres para trabajar con celo al salvación de las almas por la oración y por los obras de misericordia espirituales y corporales. El espíritu de este orden debe ser el espíritu de los primeros apóstolos. La Santa Virgen María ha caracterizado suficientamente este espíritu, o en la regla que me ha dado, o en el llamamiento a los apóstolos de los últimos tiempos que termina el secreto“:

(...) llamo los apostolos de los últimos tiempos, los dscípulos fieles de Jesucristo, que han vivido en un menosprecio del mundo y de ellos mismos, en la pobreza, en la humildad, en el menosprecio y en el silencio, en la oración y la mortificación, en la castidad y la unión con Dios, en el sufricimiento, y desconocidos del mundo. Es tiempo que salen y vienen iluminar la tierra (...)“.

En el mismo 19 de setiembre 1846, Mélanie tenía una visión: „Veía los apóstolos de los últimos tiempos con sus trajes“; son muy semejantes a los de los sacerdotes de su período; „sobre uno de los extremos del cinturón, habían esas tres letras en color rojo: M.P.J. (Mourir Pour Jésus) [morir para Jesús]. Sobre el otro extremo habían esas tres letras en color azul: „E.D.M. (Enfant De Marie) [Niño de María]“.


La Regla


Nuestra Señora de La Salette decía a Mélanie al 19 de setiembre 1864: „Mélanie, lo que diré ahora, no será un secreto; es la regla que hareís observar exactamente a mis hijas que estarán aqui si la regla será aprobada por los superiores. Mis misioneres observarán la misma regla.


  1. Los miembros del orden de la Madria de Dios amarán a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como se por puro amor de Dios.

  2. El espíritu de este orden no es otro que el espíritu de Jesucristo en sí y el espíritu de Jesucristo en las almas.

  3. Los miembros de este orden se aplicarán a estudiar a Jesucristo, y cuanto mas Jesucristo estará conocido, tanto más se humillarán al ver de su nulidad, de su debilidad, de su incapacidad de hacer un bueno verdadero en las almas sin la gracia divina.

  4. Tendrán una obediencia que es perfecto en todo y en todas partes.

  5. Cada uno de ellos se conservarán en una castidad grande de cuerpo y de espíritu, para que Jesucristo hizo su morada en ellos.

  6. Los miembros de este orden tendrán sólo un solo corazón y una sola alma en el amor de Jesucristo.

  7. Nadie tendrá algo en propiedad para el mismo, sino que todo lo tenían en común, sin aspirar al menor de las cosas pasajeras; quiero que mis niños séan libros, despojados de todo.

  8. Tendrán un gran amor al prójimo, sin límites; sufrirán todo de todo el mundo, siguendo el ejemplo de su divino Maestro, y no harán sufrir nadie.

  9. Los miembros de este orden obedecerán a los superiores y mostrarán a ellos el honor y respeto, que es conveniente, con un gran simplicidad de corazón.

  10. La priora velará con una dulzura grande por la observancia de la regla. De vez en cuando, deliberará con el padre misionario, que tendrá cuidad de las almas, para estar asistida en el buen gobierno de la casa. Ella será la más humilde y será más severa para ella que para los otros. Corregirá las faltas de sus hijas con una dulzura y prudencia grande. Levantará su alma a Dios siempre antes de hacer una corrección.

  11. El Santísimo Sacramento estará exponido en el santuario dia y noche, durante los meses de setiembre, de febrero y de mayo, donde los miembros del orden se alegrarán de pasar horas felices si el amor al prójimo o la salvación de las almas no los retenerán de hacerlo.

  12. Tendrán una vida interior, aunque trabajarán. Unirán la vida contemplativa con la vida activa. Sacrificarán y se harán víctimas de Jesús y de Jesús crucificado.

  13. Todos las días recibirán el pan de vida con una piedad verdadero; podréis, sin embargo, retractar la Comunión de algunos miembros, si veréis, que non siguen el ejemplo de Jesús crucificado.

  14. Aparte de los ayunos prescribidos por la eglisia, ayunarán durante de los meses de setiembre, febrero y mayo, se servirán de algunos instrumentos de penitentia; los que estarán demasiado débiles y no podrán hacer las obras de penitencia, ofrecerán con humildad y dulzura su debilidada a Jesucristo.

  15. Ayunarán todos los viernes y harán alguna penitencia. Todas estas obras sacrificarán para las almas del purgatorio, a favor de la salvación de los pecadores y para su mismo progreso en el amor de Dios.

  16. Los miembros del orden estarán muy humildes y muy dulces con los seculares y los recibirán con un gran bondad; los que serán los más humildes, tendrán el primero lugar en el corazón de Jesús así como en el mío.

  17. Los miembros tendrán sólo un corazón y un alma: nadie se aferrará a su propria voluntad.

  18. Serán de una pureza angelica; observarán una grande modestia en todo y por todas partes.

  19. Todos guardarán un gran silencio, evitando con cuidado las conversaciónes inútiles con los extranjeros.

  20. Los que querrán ser recebidos, serán en la disposición muy sincera de darse a Dios enteramente y de sacraficarse por Su amor. Tomarán cariña a la obediencia, que lo conducirá al cielo.

  21. Serán admitidos al nombre de los postulantes, sólo después de que haber hacido los exercisios espirituales de doce días, durante los harán una confesión general al padre de la Misión, confesor de la comunidad. Si estan en disposición de trabajar con todas sus fuerzas para santificarse y para adquirir los virtudes, que caracteriza una víctima que quiere sacraficarse cada día para Dios del cielo y de la tierra, estarán admitidos en el noviciado, y estarán tres meses antes de recebir el hábito del orden. Y se recordarán bien que estarán admitidos en la casa de la Madre de Dios sólo para trabajar para el honor de Dios y la salvación de las almas.

  22. Mis misioneros serán los apostolos de los últimos tiempos; predicarán el Evangelio de Jesucristo en todo su pureza en toda la tierra.

  23. Tendrán un celo infatigable; predicarán la reforma de los corazones, la penitencia y la observancia de la ley de Dios, predicarán sobre la necessidad de la oración, sobre el menosprecio de las cosas de la tierra, sobre la muerte, el juicio, el paraíso y el infierno; sobre la Vida, la Muerte y la Resurección de Jesucristo; fortificarán la gente en la fe, para que, si el demonia vendrá, un gran numéro no estaría engañado.

  24. Se formará bien los nuevos sujetos en las virtudes y en las prácticas de la humildad, del amor al prójimo, de renunciación y de dulzura.

  25. El noviciado durará seis años. Los que habrán dado la prueba de virtudes sólidas y querrán se reunir en el numéro de los combatientes de Jesucristo en este orden, pedirán esta gracia se arrondillandos al superior, y después de que los habreís hecho conocer los suyos obligaciónes a la regla, que os do, si os prometerían que lo observarán fielmente, los recibireís.

  26. La oración se hace en comun en el santuario a la hora que estará apropiado y que estará convenida.

  27. Se comerá al refectorio en común lo que es necessario para sostener la vida y para trabajar al honor de Dios; en el mismo tiempo que se dará al cuerpo lo que lo conviene, el alma se fortificará para una lectura santa que se hará durante la comida.

  28. Se tiendrá el cuidado mas grande para los miembros débiles y enfermos.

  29. Si un miembro offendía un otro miembro por alguna palabra o un acto, que repare su falta lo antes posible.

  30. Todos los miembros de este orden harán la genuflexión todo el tiempo que pasarán delante del tabernáculo donde es Jesucristo.

  31. Todo el tiempo que se encontrarán los sujetos, el uno dirá: „Que Jesús esté amado por todas las corazones!“ y el otro contestará: „Amen!“

  32. Los religiosos dirán el oficio como los religiosos de Corenc cerca de Grenoble. Los capítulos y las prácticas se harán del mismo modo.

  33. Todos los miembros llevarán una cruz como la mía“.




Fuente y bibliografía:


René Laurentin / Michel Corteville, Découverte du Secret de La Salette, Edit. Fayard, Paris 2002, ISBN 2213 6128 38



Ametur Jesus ab omnibus cordibus! Amen!

¡Perdón por mis muchas faltas !

¡¡La muy santa Regla descubrida !!


¿Ha oído de la santa Regla, que dictó Nuestra Seňora de La Salette (apariencia aprobada por la iglesia Católica-Romana) a Mélanie en 1846 ? Es una Regla para un orden religioso de los apóstolos de los últimos tiempos. La Regla es espiritualmente muy profunda, y es, por eso interesante de leer para todos los creyentes.


Este Regla especial ha sido casi desconocida para el público hasta 1999. En eso tiempo, Michel Corteville hizo investigación en los archivos del Vaticano y encontró la Regla de Nuestra Seňora de la Salette después de algunos meses. Ha publicado en el idioma francés en 2002 el libro con el nombre : « El descubrimiento del secreto de la Salette », que contiene tambien la Regla para los misioneres o apóstolos de los últimos tiempos. (Este libro no ha sido traducido, por lo que yo sé)

No conosco una congregación o grupo en la Iglesia Católica-Romana que está viviendo segun esta santa Regla.

¡Necesitamos gentes, que viven segun esta Regla! ¡Necesitamos gentes que viven santos y podan salvar mucho de las almas por su santidad !

Mélanie, en su tiempo, hubo hecho todo lo que pueda para fundar un orden religioso cerca Grenoble en Francia, pero no ha salido bien.

¡Nuestra Seňora ha pedido este orden para el último de los tiempos, y eso tiempo ha venido AHORA ! ¡Hacemos todo lo que podemos hacer para salvar tantas almas que posible ! Ustedes, que han fondos : por favor, se esforsen fundar un grupo de gente que estan despuestos a vivir segun esta Regla, así que muchas almas poden estar convertidas.

El fundador en seguro recibirá muy muchos méritos para la Eternidad! Pero no esperen demasiado mucho tiempo, porque el dolár américano se derrumbará muy pronto (problabemente en muy poco meses)!

¡Ustedes, que estan de una comunidad religiosa : tambien intenten a vivir segun esta Regla de La Salette, tanto que será posible !

¡ ¡Se recorden que es Nuestra Seňora la misma que ha dado la Regla !! ¡ ¡Sólo por vivir santo y por orar, se pueda salvar muchas almas !!

¡ ¡Ustedes, que ruegan : por favor, ruegen que este deseo de María esté correspondido tanto que es posible !!

¡ ¡La oración de una persono santo tiene un tan gran valor : pensen de lo que los santos han conseguido !!

¡Ustedes, que creen : intenten a hacer conocido esta Regla por impresión o más facilmente por remitir a Internet !

¡ ¡Sobre todo : la hagan conocido a las religiosas !!




 

 
Make a Free Website with Yola.